Agenda

- 15-07-2010 | Nereida López Vidales
Nueva serie de exposiciones producidas para la Capella MACBA

La ronda 7 julio 2010 – 6 febrero 2011

Nueva serie de exposiciones producidas para la Capella MACBA, iniciada con #01 Armando Andrade Tudela. ahir, demà.

Latifa Echakhch (1974), artista francesa de origen marroquí, presenta tres instalaciones: Fantasia (2010), Eivissa (2010) y Gaya (E102) 5, Vitrail (2010), en las que utiliza objetos cotidianos, a los que extrae de su contexto para darles nuevos sentidos. Una reflexión sobre los códigos sociales y estereotipos. Fantasia (2010) está constituida por catorce mástiles de bandera distribuidos en diferentes ángulos por todo el espacio expositivo.

Eivissa (2010), utiliza los naipes de la baraja española que se usan para el juego de la ronda tanto en Marruecos como en España asoman bajo pedazos de las plataformas de hormigón que se construyeron en Eivissa, durante la guerra civil, para asentar los campamentos de los soldados marroquíes que el general Franco enroló en su ejército.

Gaya (E102) 5, Vitrail (2010), Latifa Echakhch pinta las ventanas en amarillo para modular la luz exterior con el colorante de alimentos que se usa en la cocina árabe como sustituto barato del azafrán. Juagando con los objetos y transformando sus significados.

Más información en www.macba.cat

La publicación digital disponible en www.macba.cat.
Publicación: #02 Latifa Echakhch.
La ronda, publicación electrónica de la Serie Capella MACBA, consultable en www.macba.cat/serie-capella
Comisario:Bartomeu Marí
Organización y producción: Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA)