Agenda

- 7-11-2010 | Nereida López Vidales
Jornadas sobre cine de bajo coste y nuevas tecnologías

Alcine_2010

Tras más de media década de andadura y coincidiendo con la celebración de las cuatro décadas de ALCINE, las Jornadas de Cine de Bajo Coste “Presupuesto Cero”, fieles a su espíritu vanguardista, experimental y mutante se transforman, quien sabe si temporal o definitivamente, en las I Jornadas sobre Cine de Bajo Coste y Nuevas Tecnologías. Siendo la red de redes la punta del iceberg en el fastuoso mundo de las llamadas Nuevas Tecnologías de la Información (NTI).

Como Nativos Digitales, siempre hemos defendido la red como un escaparate ideal para los proyectos alternativos o de bajo coste. En la era digital, las nuevas generaciones lo han asumido como una herramienta y una ventana natural e imprescindible a la hora de idear, producir y difundir contenidos audiovisuales, y a su alrededor no surgen sólo nuevos talentos sino nuevos formatos, nuevos festivales, nuevas formas de producción y, en definitiva, nuevas formas de crear y contar historias con sonidos e imágenes.

En este foro se hablará de series online, de crowdfounding, de Creative Commons, de teléfonos que son cámaras, de trailers falsos, de cine-videojuego y, por supuesto, de vídeos de gatos tocando el piano.

Además, hemos intentado traer a lo más granado del audiovisual online e invitado a creadores digitales de la más diversa índole, en un esfuerzo porque, además de unas jornadas divulgativas y formativas, sea un punto de encuentro entre creadores que, junto al Taller de proyectos, pueda dar salida a iniciativas audiovisuales que den que hablar el día de mañana.

Además, las Jornadas estarán representadas y serán retransmitidas a través de distintas redes sociales como Facebook, Twitter, Tuenti, etc.

El futuro ya está aquí, así que: ¡Luces, cámara y banda ancha!

vía: http://www.alcine.org/acreditaciones/presupuesto_20.php