Agenda

- 8-12-2010 | Nereida López Vidales
IX Salón del Cómic de Zaragoza

IX Salón Cómic de Zaragoza

El IX Salón del Cómic de Zaragoza abre sus puertas el próximo día 17 de diciembre. Dirigido tanto a profesionales del sector como a aficionados, en la Sala Multiusos de la capital aragonesa se darán cita editoriales y tiendas especializadas, colectivos, asociaciones, y una larga lista de autores y dibujantes de reconocida trayectoria.

A lo largo del fin de semana se desarrollarán diversas actividades (charlas, debates, talleres, firmas, presentaciones de libros, etc.), dirigidas a todo tipo de público. El programa presta especial atención a los jóvenes y, sobre todo, a los niños, que dispondrán de una zona dedicada a ellos, el Espacio Infantil. Otros puntos de la ciudad acogerán actividades complementarias, como la exposición “Malavida y el Salón del Cómic” o las actuaciones musicales.

También el cómic digital tendrá una presencia destacada en el Salón. Entre las actividades programadas, dos charlas abordarán el tema: “Los inicios del cómic en la Red” (con la participación de Ana Mareca, Isaac Murgadella y Alberto González) y “¿Se siguen vendiendo tebeos en papel?” (a cargo de Studio Kat Network).

Como en ediciones anteriores, el colectivo Wee (Webcómics en Español) ha organizado diversas actividades para promocionar el webcómic. Su stand contará con la presencia de numerosos autores online, que firmarán ejemplares de sus obras. A través de ellos, los asistentes al Salón podrán conocer de primera mano esta nueva forma de crear cómics, abierta a todo el mundo. Y aquellos que se animen, tendrán la oportunidad de participar en los concursos de guión y dibujo.

También será posible adquirir las versiones impresas de algunos de los títulos más conocidos, y diversos artículos de merchandising. Como novedad, saldrá a la venta el WEEzine 4, fanzine publicado por Wee, que recopila los trabajos de varios de sus autores en torno a un tema común: los dinosaurios.

Toda la información relativa al Salón (programa, horarios, plano, autores invitados, etc.) está disponible en saloncomiczaragoza.com, donde además, es posible descargar en versión pdf el nº 4 del “Tebeíco del Salón”.