Agenda

- 2-08-2010 | Nereida López Vidales
II Picnick Festival

II Picnick Festival La Universidad Internacional Menéndez Pelayo comenzará mañana, en el Campus de Las Llamas, las proyecciones de los largometrajes que compiten en la sección oficial del II Picnick Festival, que se celebrará del 3 al 7 de agosto mostrando lo último en creación audiovisual, performance y videoinstalación.

Así, el Paraninfo de Las Llamas albergará las sesiones de ‘Europicnick’ en pases que comenzarán a las 18.00 y a las 20.00 horas. Los espectadores podrán ver ‘Amanecer en Asia’, de Dionisio Pérez Galindo, el martes a las 18.00 horas y el viernes a las 20.00 horas. El film cuenta cómo lejos de su casa, en un lugar indeterminado del tercer mundo, una mujer salva la vida de un desconocido.

El miércoles a las 20.00 horas y el viernes a las 18.00 será el turno de la película de Aitor Gaizka ‘The symmetry of love’, que narra el comienzo de una relación entre dos jóvenes a raíz de la aparición de una agenda en las calles de Londres.

El martes, a las 20.00 horas, se proyectará también ‘Branding Kosovo’, un viaje personal a la creación de un nuevo estado europeo dirigido por Diego Hurtado de Mendoza. Un día después, el miércoles, Las Llamas exhibirá la película ‘Los minutos del silencio’, de Rafael Robles Rafatal, que narra la historia de un periodista que se traslada a un entorno rural para investigar una misteriosa muerte.

Además, la UIMP colaborará con otra de las secciones del festival, ‘Packnorama’, en la que se mostrará al público una selección de las películas más destacadas del último cine europeo. Las sesiones se celebrarán al aire libre, en la Campa de La Magdalena.

La selección de obras está compuesta por las películas ‘Vacaciones de Ferragosto’, de G. di Gregorio (Italia); ‘Bienvenidos al Norte’, de Dani Boon (Francia); ‘Al otro lado’, de Fathi Akin (Alemania), y ‘Déjame entrar’, de John Ajvide Lindqvist (Suecia), que se proyectarán el martes, miércoles, jueves y viernes, respectivamente, a las 22.00 horas.