Agenda

- 11-04-2011 | Ocendi
I Jornadas INCIRTV, delimitando el concepto de convergencia.


INCIR CORP

Una de las cuestiones que más preocupan no sólo en el ámbito académico, sino también dentro de las industrias culturales y audiovisuales es la convergencia. El término convergencia es uno de los más utilizados dentro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, sin embargo a día de hoy todavía es difícil predecir que ocurrirá con los contenidos, los modelos de negocio y las infraestructuras respecto a la convergencia.

En este sentido, y dentro de la Universidad CEU San Pablo, investigadores radicados en España, Brasil, Estados Unidos y Holanda, han unido sus conocimientos y su interés por los medios digitales para intentar dilucidar el futuro de la convergencia en las TIC.

Así, el pasado mes de marzo, se constituyó el grupo INCIR TV, investigación de la convergencia en Internet, Radio y Televisión que, a su vez, está dividido en tres áreas fundamentales, Estructura, Contenidos y Tecnología.

Una de las primeras iniciativas del grupo, es la I Jornada INCIR TV con el título “Competidores y Aliados, Medios en convergencia, los nuevos retos en comunicación”.

La Jornada, que se celebrará el miércoles 27 de abril en la Facultad de Humanidades y Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, comenzará con la ponencia que dará el Dr. Alejandro Navas, con el título “La sociedad de la convergencia” y a lo largo del día, se realizarán tres mesas redondas que tendrán como tema central, “Simbiosis Radio-Televisión: las tertulias de análisis político”, “La imagen multisoportada” y por último “ideas y formatos para una nueva economía”. A través de estos debates, académicos y profesionales de primera fila del ámbito de la comunicación y la industria audiovisual, intentarán exponer y buscar puntos en común para la consecución de la convergencia.