Agenda

- 26-01-2012 | Nereida López Vidales
Global Game Jam, 2012

Gobal-Game-Jam-logo

Durante el fin de semana del 27 al 29 de enero se celebrará la cuarta edición del Global Game Jam, un evento mundial alrededor de la creatividad y la creación de videojuegos. Tras el éxito de las tres primeras ediciones, este año el encuentro tendrá lugar simultáneamente en 212 sedes de 46 países, que acogerán a equipos de jóvenes que trabajarán para crear un videojuego completo en un fin de semana. Todos los participantes estarán sujetos a las mismas restricciones sobre el tema del juego a desarrollar, que se darán a conocer al comienzo del encuentro.

Una de las dos sedes españolas de este evento será la Universidad Complutense de Madrid, que une así su nombre a universidades tan prestigiosas como la University of Southern California o Carnegie Mellon, sedes en sus respectivas ciudades. La organización de este evento corre a cargo de los profesores del máster en Desarrollo de Videojuegos que se imparte en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense. Teniendo en cuenta la convocatoria de los tres años anteriores, esperamos cubrir las 40 plazas disponibles con estudiantes de últimos cursos de carrera y programas de formación relacionados con los videojuegos, junto con profesionales de los principales estudios nacionales.

Un Game Jam, más que una competición, es un espacio para fomentar la creatividad, intercambiar ideas y vivir un fin de semana único, rodeado de gente apasionada por el desarrollo de videojuegos. Aún así, al finalizar la intensa jornada se premiará a los dos mejores juegos. El jurado se constituirá con la colaboración de la Asociación española de empresas desarrolladoras de videojuegos y software de entretenimiento (DEV).

El evento tendrá lugar en las instalaciones de Medialab-Prado (Plaza de las Letras. C/ Alameda, 15,