Agenda

- 7-11-2010 | Nereida López Vidales
FICOD 2010

FICOD-2010

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio organiza la cuarta edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD 2010, que comenzará el próximo 16 de noviembre. La gran cita internacional de esta industria emergente, que se celebrará a lo largo de tres jornadas en el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I de Madrid, reunirá a más de 15.000 profesionales de este sector procedentes de todo el mundo, 120 empresas colaboradoras y 200 ponentes.

FICOD 2010 será fiel reflejo de un sector, la industria digital, que, en España, engloba a más de 9.000 empresas y facturó 17.600 millones de euros en 2009, como explicó en la rueda de prensa de presentación el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo: “los contenidos de carácter digital –explicó el secretario de estado- generaron 8.000 millones de euros en 2009, un 33% más que el año anterior”. En este punto, Bernardo Lorenzo comentó que el Plan Avanza 2, que se desarrollará entre el 2011 y el 2015, contempla el sector de contenidos digitales como una pieza clave “moderna, eficiente, rentable y sostenible”.

Por su parte, el director general de red.es, Sebastián Muriel, indicó que FICOD 2010 pondrá el foco en el desarrollo del comercio electrónico y el impulso a los emprendedores utilizando las nuevas tecnologías como palanca. Muriel añadió que en esta edición se esperan a más de 15.000 participantes.

Tras la sesión inaugural a cargo de Guy Kawasaki, gurú del marketing y los Social Media, conocido como el gran “evangelista” de Apple en los ochenta, comenzará un extenso programa de actividades, cuyo objetivo es profundizar en el conocimiento de la industria de contenidos digitales y analizar las oportunidades y desafíos de un mercado que se encuentra en pleno crecimiento y ofrece un enorme potencial de desarrollo.

Durante tres días el Foro se convertirá en la gran cita internacional de los profesionales de la televisión, la publicidad, el cine, la música, los videojuegos, la animación, las publicaciones digitales, la formación online, el periodismo digital y la publicidad interactiva. Una cita imprescindible para todos los actores del mercado, que intercambiarán experiencias y estudiarán los nuevos desafíos de futuro junto a los desarrolladores, fabricantes y proveedores de tecnologías, infraestructuras de acceso y de servicios basados en la web.