Agenda

- 7-11-2010 | Nereida López Vidales
Festival de cine de Sevilla

Cartel Festival de Cine de Sevilla 2010

El Festival de Sevilla reforzará sus actividades para a los profesionales del cine sobre financiación, distribución, guión y tecnología 3D. El 10 de noviembre, en el Casino de la Exposición tendrá lugar el II Foro Digital “Tecnología 3D en grabación” con la demostración en directo de los equipos de grabación 3D de Panasonic. En esta edición, el Premio de la Industria irá a manos de Claudia Landsberger por su “sabiduría y tenacidad aplicadas a la promoción del cine europeo”.

El Festival reforzará el camino emprendido, hace dos años, para ser el centro de reunión de los profesionales de la industria, con un amplio programa de seminarios y talleres.

Hoy 7 de noviembre han dado comienzo los encuentros profesionales con la conferencia titulada “La financiación internacional del cine europeo” en la que confluyen expertos como Roberto Olla (Secretario General Eurimages), Jerzy Skolimowski, con más de veinte películas en su haber; Christophe Vidal (Dir. Natixis Coficine), y Sören Staermose (Prod. Yellowbird / Millenium).

En la Casa de la Ciencia de Sevilla (CSIC), “Mujeres en la industria de cine europeo”, organizada en colaboración con la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), se han abordado aspectos de la financiación, la coproducción, los nuevos proyectos y de cómo crear un NETWORK de mujeres en el cine europeo. Entre las participantes: Inés Romero presidenta de CIMA Andalucía; Patricia Ferreira, directora y guionista de cine y televisión; Mª Ignacia Ceballos, directora General Zenit Televisión; Grupo Endemol; Marta Figueras, productora del documental ‘Barcelona, antes de que el tiempo lo borre’ que participa en Eurodoc; Olimpia Pont, venta y Festivales Co-Production Office; Jenny Gilbertsson, productora de Yellow Bird Films, supervisora de guión de la trilogía ‘Millenium’; Els Vandevorst, productora de la película holandesa ‘The Aviatrix of Kazbek’ que participa en la sección oficial de SEFF; Menene Gras, directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia; Gilli Mendel, directora del departamento de Educación Cinematográfica y Comunicaciones del Centro Cinematográfico de Jerusalén; Rocío García Beato, periodista de El País; Inés París, directora, guionista y presidenta de CIMA España;

El martes 9 de noviembre, las jornadas profesionales abordarán diversos temas en el primero, bajo el título “La historia es lo primero. Los pasos del guión” se debatirá sobre “La obtención de los derechos”. El desarrollo de un proyecto empieza con la búsqueda de guiones originales, conceptos para películas, historias reales, novelas y conceptos televisivos. Hay muchos planteamientos, pero todo se reduce a legalidades. Los participantes serán: Alina Butuman, especialista en la compra de derechos de libros; Martin Stellman, guionista de ‘La intérprete’; Thomas Bidegain, guionista de ‘Un profeta’ película ganadora del premio de Público en SEFF’09; Laure Charpentier, escritora, guionista y directora de ‘Gigola’, que participa en la nueva sección First Film First del Festival de Sevilla.

vía: www.panoramaaudiovisual.com