Agenda

- 26-10-2010 | Nereida López Vidales
Curso de producción cinematográfica en EMediaLab

Curso emedialab

EMedialab organizará del 8 al 12 de noviembre el curso monográfico “Producción Cinematográfica. La Dirección de Producción y la Producción Ejecutiva” con la colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía, la División de Cine Profesional de Kodak y la Fnac.

David Matamoros y Belén Bernuy, productores de reconocida trayectoria en el ámbito de la ficción cinematográfica nacional e internacional, impartirán en las instalaciones de EMedialab en Málaga un curso para estudiantes y profesionales y a todos los interesados en la producción cinematográfica. Durante el curso se realizará un recorrido completo desde la dirección de producción y la producción ejecutiva de un proyecto a través de cada una de sus fases (desarrollo, preproducción, rodaje, postproducción y explotación).

Belén Bernuy será una de las encargadas de impartir este curso monográfico. Inició su andadura profesional en 1988 como auxiliar de producción y continúa como regidora, ayudante de producción y jefa de producción en las empresas más destacadas de la industria cinematográfica española, tales como Elías Querejeta P.C., El Deseo y Lola Fims. Posteriormente, trabaja como directora de producción para Tornasol Films en las películas Las razones de mis amigos, El otro barrio o Sin vergüenza, entre otras.

Paralelamente, Bernuy funda su propia compañía, Centuria Films, con la que produce dos cortometrajes a Miguel Albaladejo, Cachorro y Sangre Ciega y en 1999, su primer largometraje en coproducción con Alta Films, Marta y alrededores.

Desde el año 2001 hasta el 2009 desempeña el puesto de productora ejecutiva en Alta Producción, compañía del Grupo Alta Films. En 2006, pone en marcha la primera película de producción propia de la compañía: La noche de los girasoles. Belén es Jefa de la Especialidad de Producción en la Escuela de Cinematografía de Madrid (ECAM).

Cabe destacar, que en la pasada gala de los Premios Goya obtuvo el Goya al mejor documental por su producción de Garbo, el espía.